Jueves 28 de Diciembre 2023
POLÍTICA INTERNACIONAL

Los liberales se cuelgan de Milei para ganar en las urnas

En Argentina el liberalismo ha crecido en las últimas elecciones cosechando resultados inesperados, pero aún así se prenden de la imagen de otros para ganar.

Los liberales se cuelgan de Milei para ganar en las urnas. Fuente: (Diario24).Los liberales se cuelgan de Milei para ganar en las urnas. Fuente: (Diario24)
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Javier Milei se ha consolidado como uno de los referentes del Partido Libertario que engloba al frente “Libertad Avanza”, el cual se ha presentado en las últimas elecciones Primarias del país trasandino, captando un importante apoyo popular. Así como su equivalente en Chile, José Antonio Kast, las ultraderechas liberales avanzan dentro del campo político regional. 

Javier Milei aseguró que viene por la "casta política" argentina. Fuente: (La Nación)

En un anterior análisis nos hemos referido a la influencia de VOX, el partido político de la extrema derecha española que viene construyendo una red de pares en nuestro continente, de los cuales ha aparecido el nombre de Kast, como el de tantos líderes. En Argentina, si bien no se referenció explícitamente a nadie, los liberales aprovecharon el “boom Milei” para ganar en las urnas.  

Javier Milei ha desmentido a los candidatos de otras provincias, ya que su partido no tiene alcance nacional. Fuente: (El País)

Desde Libertad Avanza han denunciado que libertarios representantes de otras provincias argentinas, han aparecido con carteles propagandísticos con la imagen de Javier Milei. Desde el Partido Libertario han desmentido su relación con tales candidatos.  

En varios distritos de la Argentina profunda, se presentaron candidatos a diputados nacionales por sus respectivas provincias, con las pancartas de la alianza liberal. Según La Nación, Milei no tiene ni reconoce a estos políticos que solo utilizan su imagen positiva para lograr un escaño en el parlamento nacional.   

Si algo compartimos con nuestros vecinos, es que este año las elecciones marcarán una etapa tajante para la región, en donde las izquierdas y las derechas extremas aumentan su influencia en la opinión pública. Noviembre no solo se avecina como un mes caluroso sino picante y lleno de sorpresas electorales.