Viernes 29 de Diciembre 2023
PAKSITÁN

Terremoto en Pakistán deja 20 muertos

Es de 5,9 en la escala de Richter.

Terremoto. Fuente: (Google)
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Al menos 20 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter que tuvo lugar esta madrugada en la provincia de Baluchistán, al sur de Pakistán, según informaron las autoridades. Entre las víctimas mortales, en su mayoría fueron mujeres y niños. 

20 muertos. Fuente: (Instagram)

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) afirmó que el sismo tuvo una profundidad de 20 kilómetros, con un epicentro a 102 kilómetros al este de la ciudad de Quetta, cerca de la frontera con Afganistán. Debido a la magnitud del sismo, resultaron destruidas más de 100 casas de adobe y un gran número resultaron dañadas, incluidos edificios gubernamentales.

Cientos de casas destruidas. Fuente: (Instagram)

Naseer Nasir, director general de la Autoridad de Gestión de Desastres, informó que las 20 personas fallecidas fueron encontradas sin vida entre los escombros. La zona más afectada fue la ciudad de Harnai, donde los rescatistas tuvieron problemas para ingresar por la falta de caminos pavimentados, electricidad y cobertura móvil.

Harnai fue la ciudad más afectada. Fuente: (Instagram)

En la historia de Pakistán hubo varios sismos que causaron daños, en octubre de 2015, un terremoto de 7,5 grados de magnitud dejó cerca de 400 muertos en Pakistán y Afganistán. Sin embargo, el peor fue en octubre de 2005 de 7,6 grados de magnitud y que dejó más de 73.000 muertos y unos 3,5 millones de personas sin hogar.