Lunes 1 de Enero 2024
POLÍTICA INTERNACIONAL

Milei invita a sus seguidores a participar de un inusual cierre de campaña

El excéntrico político argentino planea hacer algo distinto a sus contrincantes que hasta ahora no se ha realizado.

Javier Milei propuso un inusual cierre de campaña. Fuente: (LibertyCon).Javier Milei propuso un inusual cierre de campaña. Fuente: (LibertyCon)
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Javier Milei, candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, es la nueva estrella política del país vecino. Con su modo violento de transmitir las propuestas de gobierno, se asemeja cada vez más a la figura latina de Donald Trump. Lo cierto es que el avance de los liberales en Argentina se pronuncia como una de las posibles piedras en los zapatos de los partidos tradicionales. Próximo a las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre, el candidato propuso una manera innovadora de cerrar su campaña

Javier Milei se consolida como la cara de la nueva política argentina. Fuente: (La Nación)

Se espera que aparezca junto a sus compañeros de fórmula en una transmisión en vivo para las audiencias amantes del streaming. Allí debatirán desde el mediodía y por 12 horas ininterrumpidas con 30 liberales acerca de las políticas que esperan defender en el Congreso argentino. Entre ellas la baja de impuestos y mayor apertura económica. 

El objetivo es claro, entrar en el electorado joven, que consume Twitch y YouTube, y que sigue a una imagen de político más que a un ideal. En una entrevista para el medio La Nación, Milei aseguró que en las redes sociales acumulan gran cantidad de adeptos, lo que lo ha llevado a ser trending topic

Javier Milei busca obtener un resultado superior al 14% de las primeras. Fuente: (El Intransigente)

“En el debate, las redes fueron contundentes. Las encuestas tenían entre 50.000 y 150.000 votantes y el promedio dice que el 56% piensa que gané. Llegué a ser tercera tendencia mundial con 100.000 tweets, segunda con 160.000 y trepamos a primera con 200.000, números imposibles de conseguir”, dijo Milei al medio argentino. 

Javier Milei aparecerá junto a Ramiro Marra, el candidato a legislador porteño que integra la mesa chica del economista, y que además es quien opera de manera constante las redes sociales, en especial el streaming. Actualmente cuenta con 188.000 suscriptores y a brinda consejos sobre cómo invertir en su canal de YouTube.

Cierre oficial de campaña de Javier Milei del pasado sábado. Fuente: (La Nación)

Es por ello que un avance del partido La Libertad Avanza acrecienta su pilar de apoyo en un público más de la red, a pesar que no sean todos electores por el distrito de Buenos Aires. Los candidatos se muestran confiados de alcanzar y superar de manera cómoda el 14% obtenido en las primarias del pasado mes de septiembre.