Jueves 11 de Enero 2024
MAURICIO MACRI

Maurico Macri vuelve a coquetear ideológicamente con Javier Milei

El expresidente argentino ya ha dialogado con el líder liberal.

Mauricio Macri, ex presidente de Argentina. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONALES el

El expresidente de Argentina Mauricio Macri, volvió a coquetear con el sector libertario expresando: “Para 2023 falta mucho. Como buen liberal que soy, no me gusta que me digan que ‘no puede ser’, pero tampoco, ‘usted tiene que ser’”, expresó anoche en relación a su visión sobre el liderazgo opositor.

Mauricio afirma que es liberal. Fuente: (Twitter)

Tras la contundente victoria de Juntos por el Cambio, coalición opositora al gobierno de Alberto Fernández en las elecciones legislativas, donde Argentina se pintó de amarillo logrando 116 diputados en el Congreso y 31 Senadores en la Cámara Alta, mucho se ha especulado sobre el próximo paso de la oposición y de las diferencias y divisiones que permanecen en este sector.

"Tenemos que fortalecer esa unidad". Fuente: (TN)

“Ante la debilidad del kirchnerismo, tenemos que fortalecer esa unidad y no caer en ambiciones individuales que pongan tensiones en nuestro espacio que son lógicas”, afirmó Macri en una entrevista para la cadena de televisión TN. Por otra parte, aclaró que la unidad de Juntos por el Cambio no está en riesgo. “Hay que recorrer la transición, y tenemos que ser muy responsables para volver al poder”, comentó.

“Está bien que haya muchos que quieran llegar a papa y otros, a cardenales u obispos, pero tenemos que hacerlo fortaleciendo la unidad, mostrando la consistencia con las ideas y con el para qué queremos volver al poder”, indicó. Macri apostó a la maduración del electorado que rechaza “el atropello institucional” y “abuso de poder”, además evitó responder si tiene aspiraciones presidenciales.

Ya ha conversado con Milei. Fuente: (TN)

Con respecto a Javier Milei, no es la primera vez que Mauricio Macri dice ser de ideas liberales. En una conversación con el canal La Nación + después de las PASO, el exmandatario manifestó: “Me senté con él [Javier Milei] y dialogué; coincidimos en muchas cosas, en la visión en la que en un país en el que los que gobiernan piensan que pueden tratar a los ciudadanos como esclavos y cobrar impuestos todos los días distintos y encima no rendir cuentas… Ojalá podamos confluir en una propuesta en 2023 única, que ellos se sientan cómodos como para participar”.

Aún no confirma si competirá para el 2023. Fuente: (Twitter)

Ya el político argentino ha buscado la manera de incluir al líder liberal en alguna fórmula política que les permita confluir para las elecciones presidenciales del 2023. Por el momento, Javier Milei se incorpora al Congreso en diciembre, y tendrá el reto de cumplir lo que prometió en su campaña.