Jueves 11 de Enero 2024
ELON MUSK

Elon Musk desafió a la ONU

El multimillonario dijo que vende sus acciones de Tesla si se demuestra que 6.000 millones de dólares resuelven el hambre en el mundo.

Elon Musk creador de Tesla. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Elon Musk desafió al director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, quien afirmó que un pequeño porcentaje de su riqueza podría ayudar a resolver el hambre en el mundo. Beasley interpeló específicamente a Musk y al cofundador de Amazon, Jeff Bezos a que “den un paso al frente ahora, por única vez”.

Elon Musk desafío a la ONU. Fuente: (Twitter)

El magnate es el director ejecutivo de Tesla, la empresa de vehículos eléctricos que la semana pasada se unió al puñado de compañías valuadas en más de 1 billón de dólares. En este último tiempo su fortuna también ha aumentado gracias a su participación en Space Exploration Technologies Corp una empresa privada de exploración espacial que fue valorada en alrededor de USD 100 mil millones el mes pasado.

David Beasley llamó a Elon Musk y a Jeff Bezos a colaborar con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Fuente: (Twitter)

"Apenas 6 mil millones podrían evitar que 42 millones de personas mueran", señaló el funcionario de la ONU. A lo que el fundador de Tesla en Twitter respondió: "Si el Programa Mundial de Alimentos, utilizando una contabilidad transparente y abierta, puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo USD 6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”.

“Pero debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”, agregó. Beasley le aseguró al multimillonario que tenía los sistemas establecidos para la transparencia y la contabilidad de código abierto. Pero en respuesta, Musk compartió una nota del diario británico Express sobre el caso de niños de nueve años maltratados por funcionarios de la ONU para conseguir comida y preguntó: “¿Qué pasó aquí?”

USD 6 mil millones sería solo una fracción del patrimonio neto de Musk. Fuente: (Twitter)

USD 6 mil millones sería solo una fracción del patrimonio neto de Musk. Sin embargo, rara vez vende sus acciones que alcanzaron un nuevo récord de USD 1.114 el viernes.

Temas