Lunes 1 de Enero 2024
JOE BIDEN

Las tensas palabras de Joe Biden dirigidas a China y Rusia

El presidente norteamericano se refirió a las actuales maniobras rusas en la frontera con Ucrania y a sus relaciones bilaterales con China.

Las tensas palabras de Joe Biden dirigidas a China y Rusia. Fuente: (El Mundo).Las tensas palabras de Joe Biden dirigidas a China y Rusia. Fuente: (El Mundo)
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

El presidente Joe Biden intenta imponerse ante las figuras claves como lo son la de Vladimir Putin en Rusia y la de Xi Jinping en China. El mandatario estadounidense habló en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en donde aclaró que no busca el inicio de “una nueva Guerra Fría” ante la escalada de tensión entre Moscú y Washington

Joe Biden en su discurso ante la ONU. Fuente: (Revista semana)

En su discurso, Biden se refirió a la pandemia, el cambio climático y las relaciones bilaterales. “En lugar de seguir combatiendo las guerras del pasado, estamos mirando al futuro: terminar esta pandemia, abordar la crisis climática... Abrimos una era de diplomacia implacable”, señaló el mandatario. 

Militares ucranianos en la frontera con Rusia ante la escalada militar en Europa. Fuente: (El País)

En tanto, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien tuvo la palabra previo a Biden, advirtió que “nos enfrentamos a la mayor cascada de crisis de nuestra vida”. A su vez aseguró que: “Nuestro mundo se dirige hacia dos conjuntos diferentes de reglas económicas, comerciales, financieras y tecnológicas, dos enfoques divergentes en el desarrollo de la inteligencia artificial y finalmente dos estrategias militares y geopolíticas diferentes”. 

Antonio Guterres, Secretario General de La ONU. Fuente: (El Mundo)

Antes de dar la palabra al Jefe de Estado Joe Biden, Guterres sentenció: “Necesitamos dialogar. Necesitamos comprensión. Necesitamos invertir en la prevención, el mantenimiento y la consolidación de la paz. Necesitamos avances en materia de desarme nuclear y en nuestros esfuerzos en la lucha contra el terrorismo. Necesitamos acciones ancladas en el respeto de los derechos humanos”.