Viernes 29 de Diciembre 2023
AUSTRALIA

Un terremoto de poca profundidad sacudió el sureste de Australia

El fenómeno poco habitual en esta zona provocó destrozos en distintas ciudades del país.

Daños que provoco el terremoto en Australia.Daños que provoco el terremoto en Australia. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Un terremoto a poca profundidad se manifestó el miércoles en el sureste de Australia. El inesperado fenómeno se produjo pasadas las 09:00 horas locales al este de Melbourne.

Destrozos provocados por el terremoto en Australia. Fuente: (Twitter)

Según los datos del servicio geológico GeoNet de Nueva Zelanda, se trata del mayor terremoto en tierra que Australia registra desde 1997. El movimiento telúrico se dejó sentir en los estados de Victoria, Nueva Gales del Sur, Tasmania y Australia del Sur. Los fenómenos de esta magnitud son inusuales en la zona, lo que contribuyó al miedo de los ciudadanos.

Destrozos provocados por el terremoto en Australia. Fuente: (Twitter)

Su magnitud fue de 5,8 en la región de Victoria y su profundidad de 10 kilómetros y fue seguido de una réplica de magnitud 4,0 unos 15 minutos después. El epicentro fue en Mansfield, a unos 150 kilómetros al noreste de Melbourne. La Oficina de Meteorología informó por su parte que no hay amenaza de tsunami.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, quien se encuentra de gira en Estados Unidos, dijo que los informes que le han dado indican que no se han registrado “heridas serias o cosas de este tipo”.  Y si bien hasta el momento no se han reportado posibles víctimas, en las redes circulan imágenes y videos de varios lugares de la ciudad afectados por el sismo.