Jueves 28 de Diciembre 2023
TERREMOTO

Terremoto leve en la provincia de Mendoza

Sucedió esta madrugada.

Terremoto. Fuente: (Google)
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

La provincia de Mendoza, en Argentina, se vio afectada por un terremoto de 5,2 grados de magnitud esta madrugada, cerca de las 5 de la mañana. Minutos más tarde hubo una réplica de 2,9 grados. Se trató de un movimiento que se produjo a 14 kilómetros de profundidad, según indicó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El terremoto no fue de gran magnitud.
Fuente: (Instagram)

 Hasta el momento no se reportaron daños ni heridos. Según el Inpres, el temblor tuvo una intensidad IV en la escala Mercalli lo que implica que los objetos colgantes oscilan, eso indica que no fue de gran magnitud y por lo que no hubo daños graves.

Tuvo una profundidad de 14km.
Fuente: (Instagram)

El primero de los sismos sucedió a 27 kilómetros al sudeste de San Martín y a 69 kilómetros al sudeste de la ciudad capital de Mendoza. Sin embargo, no solo se sintió en la capital cuyana sino también en la localidad de Las Catitas y en la provincia de San Juan.

Se sintió también en la provincia de San Luis.
Fuente: (Instagram)

En cuanto al segundo temblor, prácticamente la zona afectada fue la misma pero casi no fue percibida, salvo por personas que se encontraban en reposo. Quienes no dudaron en manifestarse al respecto fueron los usuarios de Twitter, que contaron sus experiencias a través de la red social.