Jueves 28 de Diciembre 2023
TERREMOTO

Un sismo de 7,1 puntos azotó México

El fenómeno se cobró una víctima hasta el momento.

Fuente: (Google)
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Esta madrugada un terremoto de 7,1 puntos con epicentro en Acapulco tuvo repercusiones en la Ciudad de México. El gobernador de Guerrero, Hector Astudillo afirmó que se registró al menos una víctima  tras caerle un poste encima. 

Fuente: (Instagram)

Momentos más tarde habló el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que “el general Sandoval, secretario de la Defensa, ha hecho una revisión en todas las zonas militares y ese es el reporte que se tiene: afortunadamente no hay daños graves”. Sin embargo, se esperan las actualizaciones con mayor información.

Fuente: (Instagram)

El epicentro se registró a 11 kilómetros de la ciudad de Acapulco, en la localidad de Guerrero, a más de 370 kilómetros al sur de Ciudad de México. En un primer momento el Sismológico Nacional reportó una magnitud de 6,9. Sin embargo, más tarde el Servicio Geológico de Estados Unidos aseguró que el sismo fue de 7,1 puntos. 

Fuente: (Instagram)

Se trató de un terremoto con réplicas en distintos puntos del país, pero según las autoridades lo importante es no alarmarse. Además, el fenómeno ocurrió a pocos días de que se cumplieran los aniversarios de dos temblores que provocaron la muerte y graves daños en el país.