Jueves 28 de Diciembre 2023
DIEGO VERDAGUER

Curiosidades para recordar a Diego Verdaguer

El recuerdo del artista tras su paso a la inmortalidad

El artista falleció por un cuadro de CoVid-19. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONALES el

El cantautor y productor musical Diego Verdaguer falleció a principios de 2022 por complicaciones de salud. A lo largo de sus 70 años fue artífice de múltiples obras propias y ajenas, y logró marcar a muchos colegas con sus producciones, además de trabajar con grandes figuras de la música internacional. Hoy lo homenajeamos con algunos datos sobre su vida:

Diego abrazó una segunda patria. Fuente: (Twitter)

A pesar de haber nacido en Argentina, el músico Diego Verdaguer adoptó un segundo país como propio: México. En la región centroamericana lograría un contrato discográfico, discos de oro y un éxito rotundo como artista, además de una cercanía con algunos colegas con los que posteriormente trabajaría. Comenzó su carrera musical con la grabación y el lanzamiento de seis tracks en el dúo “Reno y Rino”. Posteriormente llegaría su primer sencillo como solista, “Lejos del amor”, a sus 17 años.

Diego Verdaguer y Amanda Miguel. Fuente: (Twitter)

En 1975 contrajo matrimonio con su colega Amanda Miguel, pianista y cantautora a la que Diego Verdaguer le produciría 9 álbumes de estudio. Para 1987, Amanda y Diego inauguraron su propio sello discográfico: “Diam Music”. Entretanto, el romance entre los músicos se afianzaría con el nacimiento de sus tres hijos, siendo Ana Victoria la más conocida de ellos y a quien Diego dedicó la composición “Chiquilla”, creada junto a Armando Manzanero. 

En 2009, influenciado por la cultura de México y su amor por dicho país, incursionó en la música “ranchera”: este cambio de rumbo lo haría merecedor de dos discos de oro, uno de platino y múltiples nominaciones en los “Grammy Latinos”, los “Premios Oye” y los “Premios Lo Nuestro”. Los siguientes tres álbumes de Diego superaron las 60 mil copias vendidas, lo que se tradujo en otros dos discos de platino para el músico.