Sábado 30 de Diciembre 2023
REINO UNIDO

Isabel II será portada de la revista Vogue

Por primera vez en la historia, la monarca británica estará en la portada de la prestigiosa publicación de moda.

Fuente. (Instagram)
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Isabel II es la monarca más longeva de la historia británica. Su majestad cumplirá 96 años en abril y celebró su Jubileo de Platino en febrero. De modo que la revista Vogue le rinde homenaje, por sus 70 años en el trono, en su edición británica del mes de abril, con una imagen de la reina en su portada.

Por primera vez en la historia, Isabel II será tapa de Vogue. Fuente: (Instagram)

En la imagen se la ve a Isabel II  con la corona conocida como la "Diadema de Diamantes", una tiara creada en 1820 para el rey Jorge IV. La fotografía en blanco y negro fue tomada por el fotógrafo Antony Armstrong-Jones en los primeros años de las siete décadas de reinado de Isabel. Armstrong-Jones falleció en 2017, estuvo casado con la difunta hermana de Isabel II, la princesa Margarita, entre 1960 y 1978.

Tapa de la edición británica de la revista Vogue. Fuente: (Instagram)

En esta publicación de la versión británica, Vogue explora su relación única con la realeza y presenta imágenes del archivo de Vogue House. También se publicará otra portada en paralelo protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy, que lucirá una réplica de la impresionante pieza de joyería de Isabel II.

La actriz Anya Taylor-Joy también estará en la portada de Vogue en una edición paralela. Fuente: (Instagram)

Esta histórica edición saldrá a la venta el próximo martes, 29 de marzo, fecha en la que se celebrará el tributo al duque de Edimburgo que falleció el 9 de abril de 2021. De esta manera, la prestigiosa revista de moda homenajea los 70 años en el trono de la jefa de Estado británico, Isabel II, con una imagen de su juventud.