Domingo 31 de Diciembre 2023
ELECCIONES PRESIDENCIALES

Macron y Le Pen definen el futuro de Francia

El próximo presidente se elegirá este 24 de abril.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Este domingo se llevaron adelante las elecciones presidenciales en Francia, el cual arrojó al presidente saliente de derecha, Emmanuel Macron, con un 27 % de los votos, mientras que la representante de la ultraderecha, Marine Le Pen, obtuvo el 23 %. Con estos resultados, se repetirá la segunda vuelta el próximo 24 de abril. Una vez que se conocieron los resultados, ambos candidatos salieron a buscar el apoyo de quienes no los votaron.

Emmanuel Macron, presidente saliente de Francia. Fuente: (Twitter)

Este domingo Emmanuel Macron ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales, sin embargo, al enterarse los resultados salió a manifestar su deseo de obtener el apoyo de quienes no lo votaron en vistas al balotaje. Además, el actual Jefe de Estado recibió el inmediato apoyo de otros candidatos como Pécresse, Hidalgo, Yannick Jadot y Fabien Roussel, quienes pidieron a sus seguidores que lo votaran para frenar a la ultraderecha.

Marine Le Pen, candidata presidencial de la ultraderecha. Fuente: (Twitter)

El próximo día 24 se juegan dos visiones de la sociedad, la de la división y el desorden o la de la unión de los franceses en la justicia social y la protección. Todos los que no han votado a Macron están invitados a sumarse a esta unificación”, manifestó la candidata de la ultraderecha para sumar fuerzas en la segunda vuelta.

Emmanuel Macron, candidato presidencial de la derecha. Fuente: (Twitter)

Quien quedó atrás de estos dos candidatos fue el representante de la izquierda, Jean-Luc Mélenchon, que llegó al 21 % de los votos, pero que no le bastó para acceder a la segunda vuelta. “No deben dar ni un voto a Le Pen”, manifestó el candidato sin pedir expresamente el apoyo hacia Macron. Cabe mencionar que, en las elecciones del 2017, Macron ganó las elecciones con un amplio margen del 66 % contra el 34 % de Le Pen. No obstante, esta elección será más reñida entre ambos candidatos según las encuestas.