Lunes 1 de Enero 2024
ELON MUSK

Elon Musk, el empresario que genera admiración y odio

El considerado "hombre más rico del mundo" no deja de despertar polémica.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Elon Musk es hoy director ejecutivo y/o presidente de seis empresas, entre ellas: una aeroespacial, otra fabricante de autos eléctricos, una especializada en energía solar y una neurotecnológica, dedicada a la investigación en inteligencia artificial. Según "Forbes", es “el hombre más rico del mundo” y sus proyectos despiertan polémicas que van de la admiración al odio.  

Elon Musk en su juventud. Fuente: (Instagram)

Sus comienzos

A sus 17 años, Elon Musk fue desde Sudáfrica a Canadá con poco dinero, donde vivió de la amabilidad de sus parientes y trabajos temporales. Luego, hizo un pregrado en la Universidad de Queen, en Ontario, y cursó Economía y Física en la Universidad de Pensilvania. Su primera start-up se llamó  Zip2 y se la vendió a Compaq por USD 22 millones.

Tesla es la compañía que fabrica autos eléctricos. Fuente: (Instagram)

La tolerancia al riesgo

Preocupado por los peligros que acechan a la humanidad, sus proyectos intentan salvar el planeta del cambio climático y buscan una alternativa en un escenario extremo, aunque hay quienes no le creen y afirman que en realidad va detrás de las finanzas. Hace poco compró acciones de Twitter, con el riesgo de tener una compañía muy diferente al resto de su experiencia empresarial. De modo que despertó la polémica una vez más con su estrategia de “menos trabajadores y más influencers para crear contenido” en dicha red social.

Elon Musk es considerado el hombre más rico del mundo. Fuente: (Instagram)

Su biógrafo, Tim Higgins, autor de “Power Play: Tesla, Elon Musk, and the Bet of the Century”, aseguró a la BBC que Elon "tiene una tolerancia al riesgo inusual entre la mayoría de los directores ejecutivos". De esta manera, el patrimonio de Musk sigue en aumento y la polémica sobre sus decisiones también.