Sábado 30 de Diciembre 2023
FRANCIA

Lanzan tomates contra Emmanuel Macron

El mandatario no fue bien recibido en un mercado popular francés.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

El presidente francés, Emmanuel Macron, fue reelegido el domingo como presidente de Francia con 58,54 % de los votos emitidos contra 41,46 % a su rival de extrema derecha Marine Le Pen. "Quiero estar en los barrios populares durante todo el mandato", dijo Macron el domingo,  y así intentó hacerlo el pasado miércoles.

Emmanuel Macron, presidente reelecto de Francia. Fuente: (Instagram)

Este miércoles, en su primera salida pública tras su reelección del pasado domingo, el reelecto Jefe de Estado, estuvo de visita en el mercado de la localidad de Cergy-Pontoise. Su objetivo era conversar con ciudadanos en las calles, pero no fue bien recibido. De modo que fue atacado con tomates cherry.

Macron no fue bien recibido en su visita a un mercado popular. Fuente: (Instagram)

Mientras caminaba por las calles de un mercado, varios tomates volaron cerca de él. Sin embargo, su servicio de seguridad abrió paraguas y evitó que le cayeran encima. En Cergy-Pontoise, barrio de la región de Val-d’Oise, en la periferia de París, Macron salió elegido por mayoría con un porcentaje del 76,21 % frente a un 23,79 % que votó por Marine Le Pen.

El equipo de seguridad de Macron abrió paraguas. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, parece que sigue el desacuerdo entre los franceses con Macron en un contexto de elecciones bastante dividido. El mandatario no dio declaraciones sobre el desafortunado suceso en sus redes sociales. Fue así que Emmanuel Macron fue rescatado por su equipo de seguridad frente a los tomates.