Sábado 27 de Enero 2024
REALEZA BRITÁNICA

Salen a la luz los secretos entre Isabel II y el príncipe Harry

El Duque de Sussex tomó precauciones.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

El vínculo entre el príncipe Harry y la reina Isabel II desde siempre ha sido conflictiva. Las decisiones del Duque de Sussex han hecho que, desde la Corona británica, se genere un malestar que alertó a la prensa y, desde entonces, ambos están en la mira de la opinión pública. A esta situación se le suma el nacimiento del segundo retoño del hijo de Lady Di, a quien aún la máxima exponente no conocía. En este contexto, la pareja real viajó al viejo continente para cumplir con obligaciones de su agenda, pero los rumores ante un inminente paso por Inglaterra estuvieron siempre latente.

Salen a la luz los secretos entre Isabel II y el príncipe Harry. Fuente: (ABC)

Fue el propio príncipe Harry quien anunció que había visto a su abuela en el Castillo de Windsor y provocó un gran impacto mediático al realizar declaraciones en la televisión. “Quiero asegurarme de que la Reina esté bien rodeada”, confesó. Pero el encuentro sigue dando mucho de qué hablar. Días después, el periodista Omid Scobie, que además es el biógrafo de la pareja, ha contado los secretos que envolvieron el reencuentro más esperado por la Corona.

La reina Isabel II y el príncipe Harry se reencontraron. Fuente: (ABC)

De esta manera, el autor de la biografía "Encontrando la Libertad" aseguró que la reunión se mantuvo en secreto para el personal de la soberana. “Si bien los Sussex y la Reina han estado en contacto regular por teléfono o virtualmente, su reciente reunión en persona, que se mantuvo en secreto a propósito para todos los ayudantes de Palacio, fue la primera oportunidad de Harry en el último año para hablar en privado con la reina Isabel II sin el temor a que nadie les escuchara o apareciera por detrás en una videollamada”, escribió Scobie en la plataforma digital Yahoo. 

La pareja real visitó a la monarca. Fuente: (Infobae)

Asimismo, el escritor aseveró que una de las principales preocupaciones del príncipe Harry era la integridad de la reina Isabel II. En esta línea, expresó: “La realidad es que, desde el fallecimiento del príncipe Felipe hace un año, la Reina vive sola. Mientras que el príncipe Carlos, los Cambridge y otros familiares vienen de visita, las personas que rodean a la monarca en su día a día son todos empleados de la institución. A manos de estas mismas personas, Harry experimentó algunos de sus momentos más oscuros y angustiosos como miembro de primer nivel de la Familia Real británica”. Estas declaraciones dejan en evidencia que, si bien el vínculo entre la familia real sigue siendo delicado, el amor por la figura emblemática del siglo XX sigue latente.