Lunes 1 de Enero 2024
POLÍTICA INTERNACIONAL

Horas decisivas para Emmanuel Macron

El Presidente de Francia entró en la recta final de su campaña electoral.

Fuente: (BBC)
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

En medio del revuelo internacional por el conflico entre Rusia y Ucrania, donde el estado francés tomó una clara postura política, Emmanuel Macron entró de lleno a lo que sería la búsqueda de la reelección presidencial. Así, la campaña para la primera vuelta electoral entró en su semana decisiva. Con un multitudinario apoyo de los sectores del centro y centro-izquierda, el Jefe de Estado tomó la situación internacional como bandera política para captar adhesión en los que aún se encuentran indecisos.

Emmanuel Macron encabeza la recta final de su campaña. Fuente: (El Internacional)

Emmanuel Macron, presidente saliente y gran favorito para lograr un nuevo mandato, se apresuró a pedir nuevas sanciones internacionales contra Rusia, especialmente un embargo europeo al carbón y al petróleo de ese país, al considerar el impacto económico negativo en toda Europa. Sin embargo, sus adversarios consideran que su estrategia de desviar la mirada al contexto internacional no hace más que correr el foco de lo que sucede en Francia. Tras estas idas y vueltas, los seguidores del mandatario le mostraron su apoyo en su único mitin antes de los escrutinios.

El Presidente de Francia es uno de los favoritos a conseguir la victoria. Fuente: (El Correo)

Treinta mil personas fueron las que se reunieron en la capital francesa para acompañar a Emmanuel Macron. “Uno, dos y cinco años más” fue el cántico de los militantes en su entrada en el pabellón Paris La Défense. En la gran sala parisina iluminada con teléfonos móviles junto con música electrónica a todo volumen, Macron fue acogido como una estrella de rock en una reunión destinada a hacer una demostración de fuerza. Con un discurso que duró más de dos horas y que, según especialistas en política, estuvo malestructurado, uno de los lemas de campaña que se reforzó fue: “A veces no es agradable decirlo, pero no hay un Estado del bienestar sin un Estado productivo fuerte”.

Emmanuel Macron aspira a la reelección. Fuente: (Twitter)

Cabe destacar que Emmanuel Macron se enfrenta a la opositora de la extrema derecha, Marine Le Pen. Según los sondeos de opinión, apuntan a que el actual mandatario solo vencería a su rival por unos seis puntos de diferencia (53 % - 47 %), lo que ha generado alarma en su campaña. Los politólogos advierten que, estadísticamente, hay margen para la sorpresa. Finalmente, el Jefe de Estado viajará a un punto estratégico de la región, que cuenta con casi dos millones de habitantes para captar los últimos votos antes del domingo.