Jueves 28 de Diciembre 2023
LADY DI

Conoce cuáles son las fotografías más icónicas de Lady Di

Se concentran en una exhibición del Palacio de Kensington.

Fuente: (Vogue)
Escrito en INTERNACIONALES el

El pasado 4 de marzo, dos conservadores de arte con guantes blancos, hicieron público un retrato de la princesa Diana de Gales en el Palacio de Kensington. Fueron alrededor de veinte registros de la emblemática aristócrata. Recordemos que fue unas de las mujeres más fotografiadas de la década de los 90.  

Unos de los retratos más destacados. Fuente: (Vogue)

En esta nota, queremos mostrarte algunas de las postales que se encuentran en dicho recinto. Unas de las imágenes más llamativas de Lady Di, data de 1988 y fue tomada por David Bailey. Un retrato en blanco y negro que impacta por su minimalismo y el alto detalle del perfil de la princesa.  

Diana con un enfermo de sida. Fuente: (Instagram)

La mayoría de las fotografías no son las típicas imágenes de formalidad y grandilocuencia como se caracterizan los registros de la realeza de aquellos años. Diana de Gales siempre dio de que hablar con momentos icónicos retratados en imágenes, como por ejemplo, la gráfica donde se ve que le estrechaba la mano a un enfermo de sida en Londres, que además, ayudó a dejar de señalar la enfermedad cuando más miedo causaba; o aquella en la que salía caminando por un campo de minas en Angola contribuyó a concienciar al mundo entero en torno a tamaña violación de los derechos humanos. 

Diana en un campo de minas en Angola. Fuente: (Instagram)

Todas estas imágenes hoy en día están expuestas en el Palacio de Kensington y a través de ellas nos habla de lo que en vida fue Lady Di. Mediática y sin querer, rodeada entre el escándalo y la polémica. Lamentablemente se fue muy pronto, un accidente con complejo de rompecabezas que aún es un misterio.