Martes 2 de Enero 2024
REINA ISABEL II

El curioso apodo de la reina Isabel II

Los bisnietos de Cambridge extendieron una tradición extraoficial de la familia real.

La reina Isabel II con sus bisnietos de Cambridge. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

La familia real británica liderada por la reina Isabel II está compuesta por muchísimas tradiciones oficiales y otras extraoficiales, tan comunes como las de cualquier otra familia. Mientras Isabel se mostraba visiblemente recuperada de la enfermedad que la aquejó el último tiempo, trascendieron informaciones relacionadas a su entorno más cercano.

La reina Isabel II. Fuente: (Instagram)

No obstante, casi que en un afán supersticioso, se conoció un tierno apodo con el que los hijos de los duques de Cambridge se refieren a su bisabuela, la reina Isabel II. Es que al vivir todos con tanta cercanía, los niños tienen la posibilidad de verla con frecuencia y compartir momentos con ella. En ese espacio, los niños tienen un vínculo totalmente coloquial con Isabel II.

La reina Isabel II. Fuente: (Instagram)

“Gan Gan”, es el apodo que usan los niños Charlotte y George para referirse a la reina Isabel II, que también era llamada “Lilibet” por su propio padre.  El príncipe William, en cambio, cuando era niño le decía “Gary” en un fallido intento por decirle granny, abuelita en inglés. Este sobrenombre con el que los niños de Cambridge llaman a la reina Isabel II tiene un origen y proviene del mismísimo príncipe Carlos. 

La reina Isabel II tiene un gran parecido a su bisnieta Charlotte de Cambridge. Fuente: (Instagram)

El hijo de la monarca, en su infancia, se refería como “Gan Gan” a su madre, y dicho apodo extraoficial se convirtió en una suerte de tradición también ya que, exceptuando al mencionado William, todos los miembros cercanos a Isabel la han llamado de esa manera. En el caso de los pequeños, fue el príncipe George el primero en llamarla así a sus dos años y medio. Luego, la princesa Charlotte y ahora también el príncipe Louis, que a sus tres años de edad está pronunciando sus primeras palabras.

Temas