Viernes 29 de Diciembre 2023
REINA ISABEL II

Conoce los países donde Isabel II no es bienvenida

Se encuentran en el Caribe.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Durante noviembre del 2021, Barbados manifestó que ya no está de acuerdo con que la reina Isabel II sea Jefa de Estado, como era de esperarse, dicho acontecimiento que generó una importante sorpresa a nivel mundial, y marcó un precedente entre los diferentes países que forman parte del reinado de Inglaterra.

Hay 6 países que quieren independizarse. Fuente: (Google)

No obstante, son 6 los Estados que arremeten contra la Isabel II, ya que han expresado su interés en convertirse en repúblicas y tener los Jefes de Estado que ellos mismos elijan. Estos países son: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Granada, Jamaica , San Cristóbal y Nieves.

Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Granada, Jamaica , San Cristóbal y Nieves, son los países que arremeten contra la reina. Fuente: (Twitter)

En los distintos países, los siguientes a la reina Isabel II en la cadena de mando, ya comenzaron a tramitar su desprendimiento formal con Inglaterra. Jamaica, por ejemplo, creó un comité para poder así guiar el paso a paso del cambio constitucional. Por otra parte, Belice ya preparó los fondos económicos necesarios para la formación de una comisión. 

La reina Isabel II ya tiene historia en que distintos países abandonen el Imperio Británico

Por último, se sabe que en Granada varias entidades políticas están demandando un referéndum. Es preciso destacar también, que ya hay historia en lo que tiene que ver con este movimiento independentista, como el caso de los 14 países denominados "reinos de Commonwealth", que fueron parte del reinado de Isabel II y del Imperio Británico pero hoy se encuentran como Estados independientes.