Sábado 30 de Julio 2022
ISABEL II

Los secretos de la eterna juventud de Isabel II

Las aficiones que la mantienen tan bien a sus 96 años.

Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONALES el

Con 96 años vividos y 70 siendo la portadora de la corona, con todo lo que eso conlleva, Isabel II goza de una salud, física y mentalmente, digna de admirar. En un intento por develar su fórmula secreta de eterna entereza los medios y distintos libros, como el de Bryan Kozlowski: “Larga vida a la Reina: 23 reglas para vivir como la monarca reinante más longeva de Gran Bretaña” toman nota de factores que la definen, como la estabilidad emocional, su carácter, su sentido del humor, y rutinas que la acompañaron durante toda su vida.

La Reina Isabel II en sus cabalgatas diarias. Fuente: (Twitter)

Un eje fundamental para Isabel II es el ejercicio, si bien tiene algunos problemas de movilidad, la Reina sigue haciendo de pie algunas de sus reuniones. En alguna entrevista Isabel II contó que su truco para no cansarse es mantener los pies paralelos y asegurarse de que el peso esté distribuido de manera equilibrada. Esta fortaleza viene de una larga vida en movimiento, donde las caminatas matutinas junto a sus queridos perros y las cabalgatas a lo largo y a lo ancho de sus dominios fueron siempre su modo favorito de ejercitarse.

Isabel II con su mascota Susan. Fuente: (Twitter)

Otra de las habilidades de Isabel II es manejar, realmente le encanta hacerlo y aún pide que la dejen hacerlo dentro de sus dominios. Amante de los Land-Rover y Range-Rover, también le gustan marcas británicas como Bentley y Jaguar. Según la revista GQ, el parking real, que está lleno de “joyas motorizadas”, supera los 12 millones de dólares. Y, como si fuera poco, sabe cambiar ruedas y entiende de mecánica, habilidades que adquirió durante la II Guerra Mundial, cuando fue miembro del Servicio Auxiliar.

La Reina Isabel II al volante. Fuente:(Twitter)

Una curiosidad es que la Reina Isabel II es adepta a las medicinas alternativas y siempre tiene a mano curas homeopáticas. Es patrona del Royal London Homeopathic Hospital y según la prensa inglesa toma arsénico para la intoxicación alimentaria, cocculus, nuez vómica y árnica, además de belladona, tintura de ortiga y veneno de serpiente y de abejas. Pero además de ello, su mejor fuerte es la resiliencia, ya que desde muy pequeña Isabel tuvo claro que tenía que adaptarse al cambio para fortalecer la monarquía.