Viernes 29 de Diciembre 2023
ISABEL II

El secreto mejor guardado de Isabel II

La reina recibe un fallo a favor tras el fallecimiento de su esposo.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

En junio de 2021, luego de tres meses del fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, como es tradición en la familia real británica, se solicitó sellar el testamento del esposo de Isabel II. Meses más tarde, en septiembre, el juez decidía blindarlo con el objetivo de proteger a la Reina.

La corono británica se mantiene con total hermetismo. Fuente: (Instagram)

Esta decisión fue apelada por el diario ‘The Guardian’, que recibió un fuerte revés cuando el tribunal de apelación de Reino Unido se ha pronunciado a favor de Isabel II este viernes 29 de julio para dejar claro que el testamento del duque de Edimburgo seguirá blindado y permanecerá en secreto durante los próximos 90 años, tal y como dictó el pasado septiembre la División de Familia del Tribunal Superior.

El duque y la Reina Isabel II. Fuente: (Instagram)

Para el medio británico, la celebración de aquella audiencia en privado fue la “interferencia más grave de la justicia pública”. Sin embargo, tres jueces han apoyado ahora esta sentencia al argumentar que no podían visualizar cómo se podría haber alertado a los medios sobre el hecho de que la audiencia se estaba llevando a cabo “sin arriesgarse a la tormenta mediática que se temía”

Isabel II y Felipe de Edimburgo. Fuente: (Twitter)

Además, en la sentencia han querido mostrar el apoyo a la casa real británica, con Isabel II al mando, al asegurar: “La audiencia fue en su momento sumamente sensible para la soberana y su familia, y esos intereses no se habrían protegido si se hubieran informado en audiencias prolongadas en la prensa en lugar de una sola ocasión en la que se explicaron las razones completas de lo que se había hecho”.