Martes 2 de Enero 2024
ISABELL II

El gran dolor de Isabel II

La monarca recibe otra drástica pérdida

Fuente:(Twitter)
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Tras la terrible pérdida de su esposo, el duque de Edimburgo, el 9 de abril de 2021, la reina Isabel II tuvo que afrontar otra drástica pérdida. Y es que una de sus amigas más cercanas falleció recientemente a los 97 años en su residencia de Londres. Se trata de Lady Myra Butter, descendiente del zar Nicolás I de Rusia y del poeta, novelista y dramaturgo Alexander Pushkin, Myra Butter era nieta del Gran Duque Michael Mikhailovich de Rusia y de la condesa de Torby.

Isabel II junto a Lady Myra Butler. Fuente: (Twitter)

Además de sus títulos, Lady Myra Butter pertenecía al círculo más íntimo del duque de Edimburgo, incluso fue participe de algunos de sus documentales póstumos. Cuando todavía era la princesa Isabel, la actual Reina asistió junto a su hermana, la princesa Margarita, a la boda de su gran amiga con el mayor David Butter de la Scots Guards, celebrada en la iglesia de St Margaret, en Westminster, el 5 de noviembre de 1946.

Isabel II junto a la duquesa de Grafton. Fuente: (Instagram)

Tanto para la reina Isabel II como para su amiga fue un día inolvidable que quedó para siempre en el recuerdo de ambas, tanto así que las fotos de ese día aparecen de manera recurrente en varios de los documentales oficiales compartidos por la Casa Real inglesa en los últimos años.

Isabel II junto a su asistente Lady Farnham. Fuente: (Twitter)

En lo que va del año es la tercera pérdida que tiene la reina Isabel II, ya que en diciembre de 2021 perdió a otras dos. El día 3 de diciembre perdió a la duquesa de Grafton, una muy buena confidente, a los 101 años y pocos días más tarde, la soberana tuvo que despedir a Lady Farnham, su asistente, que partió el día 29 del mismo mes, a la edad de 90 años. Sumado a todas estas pérdidas, en enero también la dejó su amigo, el periodista y entrenador de caballos Ivor Herbert, a los 96. Sin duda, uno de los años más tristes para Isabel II.