Lunes 15 de Enero 2024
ISABEL II

El tesoro más preciado de Isabel II

Es considerado el más valioso del mundo.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Meses atrás, más precisamente en junio de este año, la reina Isabel II celebró el Jubileo de Platino, lo que significa que lleva 70 años en el trono británico. Fue un fin de semana de cuatro días cuando se llevó a cabo la celebración, las que incluían distintas actividades en honor a la monarca, entre ellas: un desfile militar, un servicio especial de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo de Londres, una carrera de caballos y un concierto musical en el Palacio de Buckingham.

El jubileo de platino de la Isabel II. Fuente: (Twitter)

Al finalizar el desfile de clausura, Isabel II en una carta dijo que estaba “honrada y profundamente conmovida” por las celebraciones y aseguró que sigue comprometida con servir como monarca con el apoyo de su familia. “Mi corazón ha estado con todos ustedes” expresó la reina.

Isabel II con una de sus coronas. Fuente: (Instagram)

Además de los mencionados homenajes, Isabel II contó con uno particularmente especial y que incluso todo el mundo puede contemplar hasta el 2 de octubre de 2022. Es la exposición “Ascenso al trono de la Reina, la misma se encuentra en el salón de Estado del palacio de Buckingham y muestra los retratos oficiales de Isabel II durante su juventud y además de algunas de sus joyas más espectaculares.

La reina posee muchos objetos preciosos. Fuente: (Instagram)

Además, en la Torre de Londres también se puede visitar la colección de coronas de la reina Isabel II, el cual cuenta en la actualidad con 23.578 piedras preciosas. La colección cuenta con las Coronas reales e imperiales de Inglaterra, Escocia e India, junto con otros elementos como orbes, espadas y cetros. Sin duda alguna la pieza más importante de las joyas de la Corona Británica es la Corona de San Eduardo ya que esta pieza fue elaborada para la coronación del rey Carlos II y desde entonces es la que se utiliza para coronar a los monarcas del Reino Unido.