Domingo 31 de Diciembre 2023
ISABEL II

Este es el alimento elegido por la reina Isabel II desde los cinco años

Lo contó quien fue chef de la familia real durante 15 años.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

La reina Isabel II es, según varios registros, una de las monarcas que más tiempo ha permanecido en su trono. En esta línea, una buena parte de lo que mantiene a la realeza británica con una vigencia llamativa para esta época de la historia, son las estrictas tradiciones que se cumplen al pie de la letra. 

La reina Isabel II cumplió 70 años en el trono este año. Fuente: (Twitter)

Estas tradiciones de la familia real no solo tienen que ver con los mandamientos protocolares sino también con rituales gastronómicos, y hasta con la forma de apodarse entre sí. Si bien a sus 96 años la reina Isabel II debe cuidarse de ciertos placeres culinarios, trascendió según el diario The Mirror que la hora del té entre las 15:30 y las 17 hs sigue siendo la preferida y la infaltable cita diaria de la monarca hace 90 años.

El exchef de la familia real desclasificó el alimento preferido de la reina Isabel II. Fuente: (Twitter)

El diario inglés desclasificó que la reina Isabel II tiene una debilidad particular desde su infancia por un sándwich de mermelada de fresas. Esta información fue develada por el exchef de la familia real Darren McGrady, quien trabajó en el Palacio de Buckingham por 15 años: “Es pan y mermelada con un poco de mantequilla, generalmente de fresa. Hacíamos el dulce en el Castillo de Balmoral con las fresas escocesas de los jardines”, declaró el excocinero de la reina.

La reina Isabel II está lista para su merienda sin importar en qué parte del mundo esté. Fuente: (Twitter)

McGrady contó también que la reina Isabel II siempre tomaba el té de la tarde dondequiera que estuviera en el mundo”, respetando la hora local del Reino Unido, y citó un ejemplo de un viaje a Australia: “Estábamos en el yate real. Eran las cinco de la madrugada, pero para la reina eran las cinco de la tarde, así que mi primer trabajo ese día fue preparar unos scones”, contó el chef sobre la rigurosidad de los protocolos de la monarca.