Jueves 28 de Diciembre 2023
ISABELL II

El polémico vínculo de Isabel II con Jackie Kennedy

Los detalles del primer encuentro.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Los fanáticos de las series, pero sobre todo de la realeza, están a la espera anhelando el estreno de la nueva temporada de “The Crown”. La serie de la plataforma de Netflix es creación del dramaturgo y guionista británico Peter Morgan, la producción cuenta los acontecimientos más sobresalientes de uno de los reinados más largos de las dinastías europeas, y a lo largo de sus temporadas, añade nueva información acerca de los sucesos que tuvo que enfrentar la Reina Isabel II desde su coronación.

El primer encuentro tuvo lugar en el Palacio de Buckingham. Fuente: (Twitter)

Según indica una publicación del sitio ABC Isabel II mantiene un agradable vínculo con la mayoría de los países del mundo, especialmente con Estados Unidos, país que visitó más de cinco veces, donde se codeó con las esferas políticas más altas de ese país, y distintas celebridades. Para 1961, Isabel II recibió en el Palacio de Buckingham al reciente presidente electo John Fitzgerald Kennedy, y a la primera dama Jackie Kennedy

En "The Crown" se conoce mucho sobre la familia real británica. Fuente: (Instagram)

Dicho encuentro queda reflejado el episodio N°8 de la segunda temporada de “The Crown”, allí se enseña el vínculo de la Familia Real británica con la pareja presidencial de Estados Unidos.  Isabel II y Felipe de Edimburgo ofrecieron una ostentosa cena de Estado en su honor, donde a pesar de los protocolos y lo sonrientes que posaron en las fotos, fue uno de los encuentros más fríos protagonizados por dos personalidades que no terminaron de conectar demasiado bien.

El polémico vínculo data de hace muchos años. Fuente: (Twitter)

La tensión se hizo presente entre los invitados, especialmente en la monarca británica, quien se sentía sometida a juicio por Jackie, durante una jornada que estuvo cargada de incomodidad. Según afirman varias fuentes Isabel II habría escuchado rumores acerca de que Jackie Kennedy habló mal de ella a sus espaldas. Desde la perspectiva norteamericana, durante la cena la Isabel II no enseñó ninguna simpatía por Jackie Kennedy y expresó que su actitud era de celos y resentimiento hacia su persona.