Martes 2 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

Bolsonaro arremete contra Gabriel Boric

El mandatario brasileño se pronunció nuevamente.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

El actual mandatario de Brasil, Bolsonaro, reiteró recientemente las acusaciones contra su par chileno, Gabriel Boric, al afirmar que el referendo sobre la nueva Constitución que mantiene en vilo a Chile "va en contra de lo que quiere cualquier nación democrática", apuntando directamente a la propuesta del mandatario nacional.

Jair Bolsonaro arremete contra Gabriel Boric. Fuente: (Instagram)

Días atrás durante el debate electoral de Brasil, Bolsonaro cargó contra su principal rival, Luiz Inácio Lula da Silva, comparándolo con otros líderes de izquierda de América latina y aprovechó la ocasión para acusar a Gabriel Boric de quemar el subte de la capital chilena en el contexto del estallido social de 2019.

Gabriel Boric considera inaceptables las declaraciones de Bolsonaro. Fuente: (Instagram)

El gobierno chileno, con Gabriel Boric al mando, respondió entregando una nota de protesta al embajador brasileño tras considerar que este tipo de declaraciones son "inaceptables" y pidió al mandatario brasileño que, al margen de las diferencias políticas con Boric no mencione a Chile con fines electorales.

Bolsonaro arremetió contra la Nueva Constitución impulsada por Gabriel Boric. Fuente: (Instagram)

Lejos de retractarse o pedir disculpas públicas, Bolsonaro insistió hoy durante un acto en Brasilia en que, "fuese una exageración o no, no dijo nada que no fuera verdad”, según reportó el diario Folha de Sao Paulo. Incluso arremetió nuevamente contra Gabriel Boric y el país al cargar contra el proceso constituyente que tendrá una jornada fundamental próximo domingo, con el que Chile quiere enterrar la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.