Jueves 28 de Diciembre 2023
ISABEL II

Los problemas de salud de la reina Isabel II

La alejan de un importante evento.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

La reina Isabel II no asistirá a la ceremonia de intercambio de ministros. ¿Los motivos? Problemas de salud. A sus 96 años, la monarca lleva varios achaques en su haber. El equipo médico de la reina decidió que lo más prudente es que Isabel II no asista a la ceremonia, donde ascenderá el reemplazante del primer ministro Boris Johnson.

La reina Isabel II no asistirá al traspaso de mando. Fuente: (Instagram)

Dicho acto se conmemorará por primera vez en Escocia, algo inédito. En el común de los casos, el traspaso de ministros se realizó siempre en Londres. Los protocolos son la expertise de la corona británica y, para esta ocasión, se espera un protocolo distinto. Pese a no asistir a la ceremonia, la reina Isabel II no perderá contacto con el traspaso de mando.

Boris Johnson se enseñó cauto a la hora de hablar de la Reina Isabel II. Fuente: (Instagram)

Será en Balmoral, Escocia. La reina Isabel II los esperará a ambos ministros en su palacio escocés, lugar donde la monarca está transitando sus merecidas vacaciones. El verdadero motivo de la ausencia de la reina en la ceremonia es debido a problemas de movilidad. Sin embargo, no tendrá inconvenientes en recibir a ambos ministros en su palacio vacacional. 

La reina Isabel II, alejada de las apariciones públicas. Fuente: (Instagram)

"Que el traspaso de poder se haga de un modo que convenga perfectamente", comentó Boris Johnson a propósito de la nueva logística de la ceremonia, donde la reina Isabel II brillara por su ausencia, pero los recibirá en privado y sin cámaras. "No hablo de mis conversaciones con la reina", mencionó Boris, luego de que la prensa intentara indagar más sobre el presente de la monarca quien, desde la enfermedad pandémica que atravesó, elige aparecer en contadas ocasiones.