Lunes 1 de Enero 2024
REY CARLOS III

Trasciende el motivo del nuevo cruce entre el príncipe Harry y el rey Carlos III

El reacomodamiento de las fichas en la familia real ya trajo varias polémicas.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

El deceso de la reina Isabel II eclipsó a la familia real británica, que rápidamente debió adaptarse a los protocolos de emergencia. El ahora rey Carlos III se encuentra atravesando distintas dificultades a sus 75 años para asumir todas estas responsabilidades, en la prensa se habla de su vínculo con el príncipe Harry.

El rey Carlos III tiene mucho trabajo para adaptarse a sus nuevas funciones. Fuente: (Twitter)

Es que tanto el príncipe Harry como Meghan Markle regresaron al Reino Unido pocos días antes del deceso de Isabel II, y una decisión del flamante rey Carlos III dejó fuera de sí al duque de Sussex. En varios medios británicos trascendieron los motivos por los cuales el nuevo monarca le negó el acceso a la residencia de Balmoral, donde Elizabeth dio su último suspiro.

Camilla de Cornualles, reina consorte, trató de acercarse a Meghan Markle. Fuente: (Twitter)

De esta manera, cuando Harry fue notificado de que Isabel II estaba en un estado “delicado” de salud, llegó en solitario tras tomar un vuelo comercial. Desde allí, según el medio The Sun, esta solicitud del rey Carlos III de que no asista Markle enfureció a su hijo. Sin embargo, un amigo muy cercano de Meghan afirmó que fue fructífero para que Harry se acercara a su hermano William.

Los hermanos William y Harry se reencontraron en el funeral de la reina Isabel II. Fuente: (Twitter)

Asimismo, Gayle King, el amigo de los duques de Sussex, insistió en que fue un paso importante para quitar del medio la distancia que ya existía entre los hijos de Lady Di y del rey Carlos III, tras la renuncia de Harry y Meghan a las responsabilidades reales. En esa línea, declaró que "ha habido esfuerzos en ambos lados...y para hacer esto bien, las familias siempre pasan por dramas, siempre pasan por turbulencias", sentenció.