Viernes 29 de Diciembre 2023
BLOOMBERG

13 empresarios chilenos entre los más influyentes de América Latina según Bloomberg

En contexto del listado de “Los 500 de América Latina”.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

En la segunda edición del listado de “Los 500 de América Latina”, según la agencia Bloomberg, se encontraron 13 empresarios chilenos, que no por su fortuna fueron seleccionados, sino mas bien, por su desempeño y destreza en su labor, además de por la gestión que establecieron. Esto se dio a conocer hace algunas horas, lo que impactó sorpresivamente en nuestro país.

Carlos Solari, uno de los 13 empresarios más influyentes. Fuente: (Google)

Recordemos que el año pasado también fueron designados, alrededor de 10 empresarios chilenos, como los mejores del continente. En esta nueva edición, los 13 empresarios chilenos según Bloomberg son: Luis Enrique Yarur, presidente del directorio de BCI; Carlo Solari, presidente del directorio de Falabella; José Ignacio Escobar, CEO de Colbún; Ricardo Ramos, director ejecutivo de SQM.

Eduardo Navarro, otro de los empresarios más influyentes de Chile. Fuente: (Google)

Además de: Adrián Neuhauser, CEO de Avianca; Eduardo Navarro, CEO de empresas Copec; María Olivia Recart, miembro del directorio de CAP; Francisco Pérez Mackenna, gerente general de Quiñenco; Matías Muchnick, fundador de The Not Company (NotCo); Eduardo Della Maggiora, de Betterfly; Iván Arriagada, director ejecutivo de Antofagasta Minerals; Heike Paulmann, presidenta de Cencosud y Eduardo Guilisasti, CEO de Concha y Toro. Estos son los 13 empresarios chilenos que Bloomberg destacó.

Luis Enrique Yarur, otro de los empresarios más influyentes de nuestro país. Fuente: (Google)

Bloomberg respecto de la posibilidad de elaborar este listado, señaló que las condiciones económicas han cambiado con la inflación, el conflicto en Ucrania y la pandemia, y que pese a esto, los 13 empresarios chilenos se destacaron por su poder de recuperación. Así, se determinaron quienes fueron los más influyentes, y nuestro país se destacó por eso.