Viernes 29 de Diciembre 2023
MEGHAN MARKLE

Meghan Markle se gana el repudio de la gente al compararse con Mandela

La duquesa de Sussex quedó en evidencia al realizar una comparación bastante extraña.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

En los últimos días, trascendió una declaración bastante inentendible de parte de Meghan Markle, esposa del príncipe Harry. Es que la duquesa de Sussex realizó una declaración al medio británico The Cut, en la cual hablaba acerca de cómo fueron sus primeros meses en su incorporación a la familia real, a los que no le faltaron polémicas

La llegada de Meghan Markle a la familia real británica estuvo cargada de polémicas. Fuente: (Twitter)

En ese contexto, Meghan Markle dijo que en el estreno de “El Rey León” en 2019, uno de los intérpretes de la reversión en imagen real, le dijo: “Creo que debes saber que cuando te casaste con esta familia, nos alegramos tanto como cuando liberaron a Mandela de la cárcel”. Incluso sin entrar en las repercusiones, podemos sugerir con humildad que, literalmente, no hay nada que ver entre una cosa y la otra.

Nelson Mandela junto a su nieto Zwelivelile, quien cruzó a Markle por compararse con su abuelo. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, Meghan Markle lo dijo, y generó un inmenso rechazo de todo el entorno de Mandela. Brevemente recordaremos a quien fue un símbolo mundial del activismo contra la segregación racial, que pasó 27 años de su vida preso y que luego fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, antes de convertirse en el primer presidente de piel oscura en la historia de Sudáfrica. Uno de los primeros en cruzar a la duquesa fue uno de los nietos de Mandela, Zwelivelile “Mandla” Mandela, quien es miembro del Parlamento sudafricano y jefe de la tribu Mvezo: “Nunca debe compararse la boda de alguien con un hecho histórico de semejante relevancia. No pueden igualarse como si fueran la misma cosa”, inició su descargo.

John Kani, único actor sudafricano de "El Rey León", desmintió a Meghan Markle. Fuente: (Twitter)

Asimismo, Mandla Mandela señaló que “todos los días sale alguien diciendo que quiere ser Nelson Mandela, ya sea comparándose con él o (anhelando) emularle”. No obstante, Meghan Markle quedó aún más en evidencia tras las declaraciones de John Kani, actor de “El Rey León”: “Nunca he conocido a Meghan Markle. Esto parece una especie de paso en falso por su parte. Soy el único miembr* sudafricano del reparto y no asistí al estreno en Londres”, dijo. De esta manera, la duquesa quedó con dos opciones: Comprometer al resto al resto del elenco no sudafricano a adjudicarse esta rarísima declaración, o admitir que sencillamente no era cierta, ya que aún al final de esta nota seguimos sin encontrar una analogía viable entre ambos hechos. O como dijo el nieto de Mandela: “Antes de decir eso, la gente debería descubrir en profundidad todo el trabajo que hizo, y convertirse en el tipo de activista y referente que él demostr* ser durante toda su vida”.