Jueves 28 de Diciembre 2023
LOS SIMPSON

Chile es mencionado icónicamente en Los Simpson

¡Descubrilas!

El show mencionó en varias ocasiones a Chile. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Los Simpson se han convertido en una serie icónica de la animación mundial y esta vez, vamos a repasar aquellos episodios donde hacen mención del país. Recordemos que fue Canal 13 quien comenzó a emitir en la televisión abierta en 1991. El show fue estrenado como un programa para mayores de 13 años y  pese a tener muchos chistes religiosos, logró cautivar a la comunidad.

Chile fue mencionado en varias ocasiones. Fuente: (Twitter)

Los Simpson realizaron menciones de grandes celebridades del país, una de ellas fue el poeta chileno ganador del Premio Nobel de 1971, Pablo Neruda. En el episodio donde Bart vende su alma, él y Lisa se encontraban mirando "El Show de Tommy y Dally" y pese a que la transmisión daba risa, el propio Bart no lograba emocionarse. 

Bart y Millhouse. Fuente: (Twitter)

"Sé que es gracioso pero no me sale la risa", mencionó Bart. "Pablo Neruda dijo que la risa es el lenguaje del alma" sentenció Lisa. "Conozco la obra de Pablo Neruda" completó en el episodio de Los Simpson. Por otro lado, en el episodio "The Two Mrs. Nahasapeemapetilons" destacan que Homero no logra conciliar el sueño en su famosa casa rosada por lo que visita La taberna de Moe.

"Bart After Dark". Fuente: (Twitter)

Desafortunadamente la taberna icónica de Los Simpsons estaba cerrada ya que el bartender se encontraba en la Isla de Pascua. "¿Es esa isla con las cabezas gigantes?" consultó Homero. Finalmente y uno de los episodios recientes de Los Simpson, Marge da comienzo a un nuevo trabajo como ventrílocua y menciona a chile con un chiste: "A ver Triny, supe que por fin encontraste trabajo en Santiago, ¿De qué? -De Chile".