Jueves 28 de Diciembre 2023
PLANTAS

Cuáles son las plantas más fáciles de cosechar

Si eres principiante, serán tus mejores aliados

Enfócate en ellas si quieres resultados rápidos. Fuente: (Instagram)
Escrito en LA VIDA EN IMÁGENES el

Si bien la afición por las plantas ha conseguido hacerse de miles de fanáticos en todo el mundo durante los últimos años, muchas personas han comenzado a incurrir en este fenómeno recientemente. Como es esperable, especialmente tratándose de un universo tan sorprendente y vasto, las dudas están a la orden del día. Ahora bien, si de dar los primeros pasos se trata, algunas plantas harán todo más fácil.

La jardinería no deja de asombrar a sus fanáticos. Fuente: (Instagram)

Según informó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), los huertos domésticos no dejan de reproducirse: "Se están convirtiendo en una fuent* cada vez más importante de alimentos e ingresos para las familias de zonas urbanas y periurbanas", afirmaron desde el ente. Esta fascinación se une a aquella que despiertan las plantas de decoración, que siguen conquistando fieles en todo el mundo.

Los primeros brotes de una huerta hogareña. Fuente: (Instagram)

Ahora bien, para comenzar a sembrar y cosechar plantas por cuenta propia, es importante conocer cuáles son más dóciles. La opción más acertada suele ser el cultivo de tomates. Y es que además de crecer rápido, cada unidad aporta generosas cantidades de nutrientes, antioxidantes y vitaminas. Del mismo modo se comportan las zanahorias, que solo requieren de una tierra lo bastante rociado para crecer bien y son ricas en vitamina A, antioxidantes y fibra dietética.

A pesar de ser frutas, se consumen como verduras. Fuente: (Instagram)

Entérate de todo antes que nadie

Finalmente, otras dos opciones de plantas para vestir tu jardín de color y vida. Por un lado, los pimientos.  Requieren de mucho sol y riego constante, y son ricos en fibra y en vitaminas C y B6. Por otra parte, la espinaca. Además de resistir las heladas de invierno, esta hortaliza cuenta con beneficios neurológicos y ayuda a regular la presión arterial y a mejorar el metabolismo.