Jueves 28 de Diciembre 2023
PUNTA ARENAS

Celebra la Navidad en Punta Arenas, la ciudad natal de Gabriel Boric

Una tradición con espíritu navideño.

Punta Arenas. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA VIDA EN IMÁGENES el

La ciudad de Punta Arenas se acerca cada día más al momento que muchos de nuestros ciudadanos esperan con ansias: el 8 de diciembre, día en el que se iluminará el árbol de Navidad ícono de la Capital de la Provincia de Magallanes, donde nació el Presidente de Chile, Gabriel Boric.

Gabriel Boric en la ciudad que lo vio nacer. Fuente: (Twitter)

En diciembre de cada año, Punta Arenas celebra la Navidad anticipada al ritmo de los villancicos con el armado del tradicional árbol a un costado del monumento El Ovejero. Una ceremonia que ha presenciado durante muchos años Gabriel Boric antes de su llegada a Santiago, cuando aún vivía en la Zona Austral.

El tradicional árbol de Navidad de Punta Arenas. Fuente: (Twitter)

Esta tradición se remonta a 19 años atrás, cuando la Empresa Eléctrica de Magallanes comenzó con esta celebración que inicia las fiestas navideñas en Punta ArenasLa estructura de 12 metros utiliza luces led de última tecnología en su ornamentación, que contribuyen al ahorro y eficiencia energética, algo que agradecerá Gabriel Boric, quien tiene serios desafíos en esta área.

Una celebración que está por cumplir dos décadas. Fuente: (Twitter)

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias

Esta actividad no solo se llevará a cabo en Puerto Natales, sino también en otros importantes sectores de la región magallánica como Porvenir, Puerto Williams y Cerro Castillo. Se espera que la tradicional celebración navideña en Punta Arenas, la ciudad que vio nacer a Gabriel Boric, reciba una concurrencia de más de 500 personas este fin de año. Si viajas al sur, no puedes perderte esta increíble postal.