Sábado 30 de Diciembre 2023
FERNANDO SOLABARRIETA

El video que sentenció la carrera de Fernando Solabarrieta

No pudo ocultar sus nervios.

Fernando Solabarrieta. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA VIDA EN IMÁGENES el

Fernando Solabarrieta ha estado alejado de su actividad profesional durante los últimos tiempos. El periodista deportivo se mantuvo enfocado en un arduo proceso de rehabilitación debido a sus confesos inconvenientes con los excesos y los malos hábitos, de modo que su ausencia en televisión se ha hecho notar.

Fernando Solabarrieta. Fuente: (Twitter)

Con casi 30 años de carrera en el ámbito televisivo, Fernando Solabarrieta daba sus primeros pasos como profesional tras titularse en la Universidad Gabriela Mistral y hacer su estreno en la pantalla de TVN en 1994. Precisamente el canal público marcaría su carrera, donde el presentador vivió dos importantes temporadas: la primera fue hasta el 2015 y la segunda entre 2018 y 2020.

El periodista repasó sus inicios. Fuente: (Twitter)

Por aquellas épocas en las que iría culminando su labor en TVN, el esposo de Ivette Vergara fue invitado a una de las emisiones de "Buenos Días a Todos", donde recordó cómo fueron sus primeros pasos y posterior ascenso a la fama. Desde el matinal, le enseñaron el fragmento de su primera aparición televisiva, un registro que sorprendió a Solabarrieta, ya que aseguró que no lo había podido encontrar previamente.

Allí, Fernando Solabarrieta reconoció que estaba muy nervioso en su primera aparición en pantalla, aunque recordó con emoción la conmovedora reacción de su madre al enterarse que iba a protagonizar su estreno en pantalla. Se trataba, sin dudas, de un momento que terminaría catapultando su carrera de manera meteórica.