Como es de público conocimiento, la familia de Fernando Solabarrieta permanece fragmentada durante la mayor parte del año. Esta particularidad responde a las diversas urgencias y proyectos personales de cada integrante del clan, ya sea que se desempeñe como deportista (como en los casos de Maite e Iñaki), o como modelo (caso Nicolás). A pesar de la distancia, los jefes de la familia saben cómo aminorar la situación.
Instalados en diversos puntos del globo, los retoños de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara cuentan con el respaldo absoluto de sus padres. Esta particularidad no solo se evidencia vía redes sociales, en cada publicación de apoyo y cariño que las celebridades comparten frecuentemente, sino también en aquellos viajes que realizan de forma internacional para mantener contacto con los más pequeños del clan.
En los últimos días, Ivette Vergara viajó a Estados Unidos para compartir algunos días junto a su retoño Maite, segunda hija de la animadora con Fernando Solabarrieta. Como es de público conocimiento, la periodista posee un increíble ojo crítico para la decoración, algo que puso en práctica durante sus días en el exterior. Activa usuaria de las redes sociales, la presentadora no perdió oportunidad de enseñar el antes y el después de un proceso sorprendente.
Decidida a renovar el espacio donde su hija estudia y descansa antes de volver a Chile, Ivette Vergara fue de compras y adquirió diversos objetos para la nueva habitación de su retoño. Con la determinación que la caracteriza, la esposa de Fernando Solabarrieta ordenó el lugar para, más tarde, sumar un toque de decoración que mejore el aspecto general de la habitación. Con cestos para facilitar la organización, una serie de fotografías impresas, luces colgantes y harta paciencia, el resultado final fue aclamado por sus fanáticos.