Sábado 6 de Enero 2024
MATE

La revolucionaria manera de preparar tu mate según Roberto Cox

Comenta sus preferencias.

Los tips para tomar mate de Roberto Cox. Fuente: (Instagram)
Escrito en LA VIDA EN IMÁGENES el

Dependiendo en qué sitio de Latinoamérica te encuentres, hay diferentes tradiciones con las que los pueblos se identifican. Pero en la región sur del continente, entre Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, hay una bebida muy disputada, cuyas características han cautivado a millones: el mate. Ahora, desclasificamos la manera en la que Roberto Cox elabora esta infusión.

El mate, la bebida de sudamerica. Fuente: (Instagram)

El mate es una bebida ancestral que ha sido disputada por miles de habitantes del sector sur de América, especialmente entre Argentina y Uruguay. Aún así, cada país ha adaptado la forma de hacerlo de acuerdo a sus posibilidades y costumbres, generando que esta se convierta en una receta con interesantes variedades. Ahora Roberto Cox, ciudadano de nuestro país, pero con raíces trasandinas, devela su secreto.

Los tips para cebar de Roberto Cox. Fuente: (Instagram)

Y es que el mate, como dijimos anteriormente, es muy diferente cruzando las fronteras. Para Roberto Cox, que discutió sobre el tema con Rafael Cavada en vivo, esta infusión se prepara con yerba con palo y sin tanto polvo, con agua que no haya llegado a hervir previamente. Además, como sus raíces lo indican, utiliza un procedimiento específico para armarlo que no se usa en toda la región.

La clave es inclinar la yerba y ubicar la bombilla del lado vacío, donde se vierte el agua a no más de 80°. Fuente: (Instagram)

Seguinos en Google Noticias para más información

Y es que, de acuerdo a la geografía, el mate suele prepararse llenando ¾ del recipiente, volcándolo horizontalmente hasta formar un hueco y vertiendo el agua a 80° en el área vacía. Así, la yerba no se moja toda junta y el sabor se mantiene por más tiempo y más cebadas. Esta es la manera preferida de Roberto Cox, que guarda algunas tradiciones porteñas en su corazón.