Miércoles 5 de Junio 2024
PARIVED

Así es el extraño reloj robado que vendía Parived

El accesorio se vendía en un elevado monto.

Por
Escrito en LA VIDA EN IMÁGENES el

Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) llevaron a cabo una diligencia de registro en la residencia de la presentadora Tonka Tomicic y su esposo, Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, en el marco del caso de los relojes robados vip. Este hecho ocurrido meses atrás, permitió develar información del conocido Caso de los Relojes.

Parived en su peor momento. Fuente: (Instagram)

En este contexto, trascendió que Parived vendía uno de los relojes más extraños que existen en el mercado. Se trata del Rolex Daytona, un modelo que cuenta con diferentes ejemplares por sus características, pero sus valores van desde los $13,5 millones de pesos hasta $80 millones.

La investigación a Parived continúa. Fuente: (Instagram)

Según la información proporcionada por la institución, el allanamiento fue realizado por la Jefatura Nacional contra Robos y Focos Criminales (Jenacrof) en colaboración con la Brigada Investigadora de Lavado de Activos (Brilac). En agosto de 2021, un reportaje de Ciper Chile develó que el Ministerio Público estaba investigando desde hace tres años a Parived y a una red dedicada al robo de joyas y relojes de gama cara en el extranjero, los cuales posteriormente introducían y comercializaban en Chile. En la investigación dirigida por el fiscal Eduardo Baeza se examinan tres presuntos delitos: contrabando, lavado de activos y receptación. 

Así es el Rolex Daytona. Fuente: (Instagram)

Más info acá 

El Rolex Daytona que vendía Parived deja ver una esfera vibrante en tono azabache y acero, adornada con diamantes dispuestos en contornos concéntricos. Además, presenta índices en relieve de oro de 18 quilates y agujas con la innovadora tecnología Chromalight, un material lumínico de alta legibilidad. El segundero central facilita la lectura de los octavos de segundo con una precisión excepcional, mientras que los dos subdiales en la esfera indican el tiempo transcurrido en horas y minutos.