Miércoles 3 de Enero 2024
FAMOSOS

Estudio devela las 10 celebridades de Chile más famosas en el mundo

Estrellas que cruzan nuestras fronteras.

Pedro Pascal. Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Un estudio ha brindado la respuesta a la pregunta: ¿Quiénes son las celebridades de Chile más famosas a nivel mundial?. Si bien cada uno puede llegar a elaborar su propio ranking, hay nombres que resultan imaginables, ya sea por su legado histórico como por su relevancia y popularidad actual.

Mon Laferte está en el top 10. Fuente: (Instagram)

Fue tras una iniciativa de la Fundación Imagen de Chile, en colaboración con ProChile e InvestChile, que se han podido conocer los nombres de aquellos famosos de nuestro país con mayor reconocimiento en el extranjero. Para ello, se realizó un estudio en el que también participó cancillería y la subsecretaría de turismo.

Daniela Vega es otra de las que integra la lista. Fuente: (Twitter)

Para dar con el Top 10 de famosos más reconocidos fuera de nuestras fronteras, se analizó la imagen que tienen sobre algunas celebridades de Chile en 12 ciudades del mundo. Estos nombres fueron evaluados según respondían los encuestados en tres áreas: "Lo había escuchado y sabía que era de Chile", "Lo había escuchado, pero no sabía que era de Chile" y "Nunca lo había escuchado".

Pablo Neruda, el más famoso de Chile en el mundo. Fuente: (Twitter)

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias

En los primeros dos puestos se ubican dos nombre con historia en Chile: Pablo Neruda (primero) e Isabel Allende (segunda). Luego, le sigue Pedro Pascal como el famoso más reconocido en actividad actualmente. El resto de la lista lo completa una variada gama de personalidades en distintos rubros: Daniela Vega; Gabriela Mistral; Víctor Jara; Roberto Bolaños; Violeta Parra; Alejandro Aravena y Mon Laferte.