Sábado 6 de Enero 2024
PAMELA DÍAZ

Así son los Saltos del Río Petrohué, el destino turístico que enamoró a Pamela Díaz

El lugar maravilla a sus visitantes

Un lugar para no dejar de visitar. Fuente: (Instagram)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Mientras se luce con su actual participación en "Tierra Brava", mantiene su agenda laboral al día y deglute su escandalosa separación con el animador Jean Philippe Cretton, Pamela Díaz siembra dudas a su alrededor. Los medios locales la observan atravesar momentos estresantes a diario y no dejan de preguntarse cuál es su secreto. Y es que la animadora ya no lo oculta: se trata de los Saltos del Río Petrohué.

El lugar es un descanso obligado para los viajantes de la zona. Fuente: (Instagram)

Visitada por Pamela Díaz durante el mes de abril, la reserva donde habitan los Saltos del Río Petrohué está dentro del parque nacional Vicente Pérez Rosales. Con frecuencia, su turismo se divide entre habitantes de Chile y Argentina, ya que está en medio de la ruta que une a Puerto Varas con Bariloche. Y es que más allá de brindar una postal encantadora, este sitio reúne cualidades que lo vuelven único.

Sus postales son cautivadoras. Fuente: (Instagram)

Uno de los detalles más característicos del destino elegido por Pamela Díaz es el color de su agua: los Saltos del Río Petrohué cuentan con un abanico de tonalidades que oscilan entre la paleta de verdes y añiles. Además, la cantidad de agua no es uniforme durante el transcurso del año. Según afirman los expertos, en época de lluvias constantes aumenta considerablemente la altura del río.

El atractivo turístico conquista a todos. Fuente: (Instagram)

Entérate de todo antes que nadie

Finalmente, los Saltos del Río Petrohué reúnen otro secreto que lo vuelve atrapante, ya sea para Pamela Díaz o para cualquier otro viajante curioso: en el camino, es posible divisar el paisaje de la selva valdiviana, la sierra Santo Domingo, el lago Llanquihue, el volcán Calbuco y el volcán osorno, de donde proviene su base, compuesta por lava basáltica.