Jueves 28 de Diciembre 2023
PLANTAS

Estas son las plantas ideales para controlar plagas

La solución definitiva a un problema agotador

Un jardín soñado es posible. Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Mientras el fanatismo por las plantas se esparce alrededor del mundo y consigue hacerse de numerosos fieles rápidamente, la información sobre este ámbito parece quedarse atrás. Y es que, más allá de los esfuerzos de algunos voceros por difundir datos útiles, la desinformación está a la orden del día. Para muchos, esto puede ser un simple error a remendar; para otros, supone un verdadero problema. 

La respuesta que necesitas puede estar en tu vivero de confianza. Fuente: (Instagram)

Cuando de la preparación de plantas se trata, existen numerosos detalles a tener en cuenta. Y es que no solo es importante elegir aquellas que se adapten mejor a nuestra forma de vida, sino también el conocerlas de antemano. A pesar de que su obtención debería traer virtudes a sus dueños, para algunas personas se vuelve un desafío agotador. El problema de fondo es uno: las plagas.

La "nepenthes", también conocida como "planta jarro", es una planta colgante. Fuente: (Instagram)

Afortunadamente, no es necesario recurrir a químicos o soluciones caseras complejas. Basta una nueva visita al vivero para terminar con el problema. Y es que existen diversas plantas que, contrariamente a lo que se piensa, son muy útiles para ahuyentar plagas. En primer lugar,  se destaca la "nepenthes". Si bien es amiga de la sombra y no soporta cambios bruscos de clima, este ejemplar no necesita abono, ya que este rol lo suplen son los insectos que captura con sus "jarros".

En la foto superior, la "pinguicula"; en la inferior, la "sarracenia". Fuente: (Instagram)

Entérate de todo antes que nadie

Del mismo modo, destacan la "pinguicula" y la "sarracenia", plantas que contribuyen a mantener un jardín sano y libre de plagas. Las primeras mencionadas son muy eficientes para huertas, ya que atraen a las denominadas "moscas bl*ncas" con su color vibrante, para luego encerrarlas. Paralelamente, las últimas cuentan con un líquido azucarado en su interior, que hace que los insectos se acerquen. Para terminar con ellos, la sarracenia cierra su tapa superior de forma inesperada.