Viernes 29 de Diciembre 2023
PLANTAS

Las plantas más apropiadas para sembrar en tu jardín en primavera

Prioriza estos ejemplares y despreocúpate para siempre

Consigue un jardín nutrido y envidiable. Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Si de mejorar un espacio al aire libre se trata, las plantas siempre resultan un aliado ideal. Y es que no solo visten los jardines de múltiples colores, sino también del aroma que despliegan sus flores y frutos. A pesar de que muchos expertos saben cómo manejar los tiempos de siembra y cosecha a la perfección, muchos principiantes desconocen importantes trucos que pueden ahorrarles tiempo, dinero y malestar.

El jardín de tus sueños es posible. Fuente: (Instagram)

Al realizar jardinería en nuestro país es importante tener en cuenta los cambios de clima que cada estación del año trae consigo. Esta particularidad no es menester en Centroamérica, por ejemplo, ya que las temperaturas suelen mantenerse constantes. Sin embargo, las plantas cultivadas en Chile se dividen en temporadas. Mientras transcurre la primavera, un repaso por las principales estrellas de esta etapa.

Los tomates cuentan con un protagonismo especial en esta estación. Fuente: (Instagram)

Si de plantas aptas para un crecimiento sano y rápido se trata, las opciones pueden ser varias. Entre frutas y verduras, el abanico primaveral ofrece diversas alternativas, que incluyen rabanitos, pepino, rúcula, pimentón, tomates, zapallo extranjero, acelga, zapallo común, arvejas, hinojo, lechuga, betarraga, zanahoria, cebolla, porotos verdes, berenjena, melón, sandía, coliflor y papas.

Las zanahorias, aptas para todo el año. Fuente: (Instagram)

¡No te pierdas de nada!

Por si esto fuera poco, también existen algunas hortalizas que resultan ideales para aquellos aficionados a las plantas que anhelen contar con un jardín nutrido y alegre durante todo el año, ya que no son vulnerables a los cambios de clima y, por el contrario, crecen sin problema en cualquier estación. En este grupo se encuentra la lechuga, la papa, el perejil, la zanahoria, la betarraga, la acelga y los puerros, entre otros.