Viernes 29 de Diciembre 2023
TENDENCIA

Los secretos de la tendencia "Closet cápsula"

Una de las preferidas del público internacional

Este truco te ahorrará dinero y frustraciones. Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

En el mundo de la moda, cada tendencia guarda cualidades que la hacen distintiva y especial. Y es que, conforme el paso del tiempo, el modo de vestir y lucir looks se modifica drásticamente. Para algunos, esta particularidad es lo que define a la moda como un lenguaje más, mientras que otros sostienen que esto se produce únicamente por el cambio generacional y sus gustos y consumos.

Aprende a implementar esta práctica para verte bien sin esfuerzo. Fuente: (Twitter)

Originaria de los años setenta, la tendencia conocida como "Closet cápsula" es una de las predilectas entre los muchachos de hoy, que buscan vestir bien independientemente de su tipo de ingreso, y rechazan fenómenos derrochadores como la denominada "fast fashion". Ahora bien, cuando de lucirse y ahorrar dinero se trata, la diseñadora Susie Faux es a quien hay que escuchar.

Susie Faux, creadora del concepto "Closet cápsula". Fuente: (Twitter)

Dueña de la boutique "Wardrobe", Susie Faux implementó la idea de "Clóset cápsula" en el mundo de la indumentaria para cambiarlo para siempre. Concretamente, esta tendencia consiste en crear la mayor variedad de looks con un número limitado de prendas de buena calidad. Para lograrlo, advierte su impulsora, es menester que nuestra colección no sobrepase las 40 prendas.

Ejemplo de un closet cápsula. Fuente: (Twitter)

Entérate de todo antes que nadie

Además, la tendencia "Clóset cápsula" divide a las prendas en tres grupos: partes superiores (entre diez y veinte), partes inferiores (entre cuatro y ocho) y enterizas (las que sean necesarias para completar). Finalmente, los colores deben respetar una paleta que no deja lugar a errores a la hora de combinarlas: añiles, beige, nude, gris, caqui, azabache y albos serán siempre opciones acertadas.