Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Develan quién será la persona que sucederá a Gabriel Boric

¿Quién será presidente de Chile en el futuro?

Sentencian el futuro de Gabriel Boric en La Moneda. Fuente: (Instagram)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Desde hace poco más de un año y medio que Gabriel Boric no conoce un día de paz y tranquilidad lejos de las labores presidenciales que lo ocupan día tras día. Y es que el mandatario, quien está completamente abocado a su tarea desde el primer día y aún así no puede evitar las polémicas, se ha vuelto el objetivo de miles de cuestionamientos por parte de la sociedad. 

Gabriel Boric. Fuente: (Instagram)

Gabriel Boric no ha tenido la opinión del público de su lado siempre, como queda claro en los últimos meses en los que sus porcentajes de aprobación han decaído gravemente. Así y todo, el Jefe de Estado ha seguido adelante con su labor sin importar las críticas que no aportan a generar un cambio y escuchando las que sí. Ahora, sin previo aviso, el representante del pueblo parece designar a su sucesor. 

La nueva estrategia del Jefe de Estado de Chile causa revuelo. Fuente: (Instagram)

Para sorpresa de muchos, Gabriel Boric ya está pensando en las próximas elecciones presidenciales, estipuladas para noviembre del 2025. Según Ximena Rincón, una de las diputadas del sector “Demócratas”, es claro y evidente que la sucesora natural del oriundo de Magallanes será Camila Vallejo, la actual secretaria de Estado. 

Camila Vallejo seria la elegida del presidente para sucederlo. Fuente: (Instagram)

Para más información, seguinos en Google Noticias

Aún así, muchos integrantes de la oposición han mirado este gesto de Gabriel Boric con desconfianza y reprobación, ya que según la misma Ximena Rincón, “el próximo desafío de la política es, primero, resolver el tema constitucional”, y no pensar en su futuro en La Moneda. A pesar de la buena imagen de Camila Vallejo algunos analistas piensan que la decisión es errada, ya que para muchos sería difícil tener una Jefa de Estado afiliada al comunismo.