Viernes 29 de Diciembre 2023
TONKA TOMICIC

Quién es Luis Hermosilla, el polémico abogado de Tonka Tomicic

La presentadora de Canal 13 aún sigue siendo investigada por la Justicia por su presunta vinculación al caso de relojes robados vip.

Defiende a Tonka. Fuente: (Instagram)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Tonka Tomicic desde hace más de dos años está en el ojo de la tormenta tras su vinculación con el caso de relojes robados VIP, en el cual su exesposo, Parived, también está implicado. En un intento por defenderse ante la justicia, el rostro de Canal 13 contrató al abogado Luis Hermosilla.

Traspié para Tonka. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, la situación dio un giro inesperado cuando Luis Hermosilla se vio envuelto en un escándalo de proporciones mayores. El abogado, encargado de la defensa de Tonka Tomicic, está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente a raíz de la develación de audios comprometedores. En estos registros, el letrado hace menciones explícitas sobre coimas dirigidas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).

Será investigado. Fuente: (Instagram)

La magnitud de estas confesiones ha trascendido a niveles gubernamentales, generando un efecto contundente. El ministro Mario Marcel, al calificar la situación como de "máxima gravedad", ha enfatizado la importancia de abordar y esclarecer este escándalo que involucra al abogado defensor de Tonka Tomicic

Se filtraron escandalosos audios. Fuente: (Instagram)

Más noticias aquí

El interesante perfil de Luis Hermosilla, el abogado de Tonka Tomicic

Luis Hermosilla, el encargado de defender a Tonka Tomicic, tiene 67 años y es un abogado penalista titulado de la Universidad Católica. Desde quinto básico hasta cuatro medio estudió en el Instituto Nacional, desde donde egresó en diciembre de 1973 con el premio a mejor alumno de su promoción. A sus 14 años de edad comenzó a militar en el Partido Comunista y, entre sus defendidos están: Claudio Spiniak, Iván Zamorano y Miguel Crispi, quien es jefe de asesores del Presidente Gabriel Boric