La idea de Canal 13 era firme, la decisión de los directivos fue la acertada y la audiencia está agradecida por este show. "Tierra Brava" se ha erigido como uno de los programas del año. Su original estilo ha sido capaz de cautivar a la audiencia nacional y competirle a "Gran Hermano" por el premio a mejor reality por el lado de la opinión pública.
El recibimiento de "Tierra Brava" en nuestro país no solo se mide en cifras, sino también en el compromiso del público, ya que han dedicado más de un millón de minutos de visualización a los emocionantes episodios del programa. Este éxito se refleja aún más en las plataformas digitales de Canal 13, donde la señal online ha registrado más de 100,000 reproducciones.
El reality show no solo ha logrado posicionarse como uno de los programas más destacados en Chile, sino que también ha captado y conquistado al público internacional, especialmente en Perú. Este fenómeno televisivo de "Tierra Brava" ha logrado capturar la atención de la audiencia peruana de una manera insospechada.
En la plataforma digital de Latina Televisión, la productora de Perú, los clips seleccionados con los momentos más destacados del programa han acumulado un impresionante total de 63,000 reproducciones entre el 1 y el 16 de noviembre. Este éxito internacional de "Tierra Brava" destaca la capacidad del programa para trascender fronteras y consolidarse como un fenómeno televisivo regional. Además, en el canal oficial de YouTube, los videos derivados de los contenidos del espacio televisivo han alcanzado más de 2.4 millones de impresiones.