Sábado 30 de Diciembre 2023
CECILIA BOLOCCO

Así fue la coronación de Cecilia Bolocco como Miss Universo

La animadora ganó el certamne en el año 1987.

La coronación de Cecilia Bolocco como Miss Universo. Fuente: (Instagram)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

La coronación de Cecilia Bolocco como Miss Universo en 1987 marcó un hito histórico para Chile, siendo la única vez que una representante del país sudamericano se alzó con el codiciado título. El escenario de este triunfo fue el Salón Cuatro del World Trade Centre en Singapur, donde la actual animadora se destacó como la vencedora. Su victoria no solo la consagró como la reina indiscutida de Chile, sino que también le dio la oportunidad, más tarde, de convertirse en una de las comunicadoras más importantes del país.

El momento más importante de la carrera de Cecilia Bolocco. Fuente: (Instagram)

Aunque inicialmente se había negado a participar en los concursos anteriores de Miss Chile, la decisión de Cecilia Bolocco de presentarse al certamen internacional fue respaldada por su ímpetu y dedicación. La misma animadora expresó en una entrevista que "si iba a ganar el Miss Chile, también quería ganar el Miss Universo". Más tarde, explicó el significado que tuvo no solo para ella sino para todo el país su éxito en el certamen. En ese momento, Chile atravesaba una época complicada, bajo el régimen de Pinochet, lo que hizo que su triunfo fuera una alegría inesperada y unificadora para el país.

Cecilia Bolocco se consagra como Miss Universo. Fuente: (Instagram)

Lo cierto es que hubo un detalle clave durante la competencia que ayudó de forma significativa a que pudiera alzarse con el trofeo: la conversación que la madre de Máximo Bolocco tuvo con el presentador Bob Barker, frente a más de 600 millones de espectadores en todo el mundo. Años después, Cecilia Bolocco compartió que la clave de su victoria fue haber sido genuina en aquella charla y no haber pedido que un traductor interviniera durante su conversación con el animador.

La coronación de Cecilia Bolocco como Miss Universo en 1987 trascendió los límites de un simple certamen de belleza, convirtiéndose en un acontecimiento emblemático para Chile. Su triunfo no solo simbolizó la superación de sus propios desafíos personales, sino que también se erigió como un rayo de esperanza en medio de una época sombría para el país. Bolocco, con tan solo 22 años, logró captar la atención global al destacarse en la competencia.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias