Domingo 31 de Diciembre 2023
FERNANDO SOLABARRIETA

La particular historia del Río Volga, un sitio que maravilló a Fernando Solabarrieta

La verdad de este sitio que cautivó al periodista en su momento.

La verdad del Río Volga, sitio que cautivó a Fernando Solabarrieta en su momento. Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Hace un tiempo, Fernando Solabarrieta recorrió el Río Volga, un sitio ubicado en Rusia que lo maravilló por completo en ese momento. Por medio de sus redes sociales, el periodista de Chilevisión compartió algunas imágenes de lo que fue su experiencia en el lugar, donde estuvo en 2016.

Fernando Solabarrieta en el Río Volga. Fuente: (Instagram)

Esta visita de Fernando Solabarrieta al Río Volga se produjo en noviembre de 2016 en la previa de la Copa Confederaciones, donde la Selección de Chile participó. Lo llamativo es que durante su estadía, el relator visitó el sitio congelado, por lo que pudo caminar por encima. “Completamente congelado con 10 grados bajo cero! Impresionante”, escribió la pareja de Ivette Vergara.

Fernando Solabarrieta en el Río Volga. Fuente: (Twitter)

El Río Volga, un paisaje que maravilló a Fernando Solabarrieta, es el más extenso de toda Europa y el décimo quinto en el mundo. De hecho, fluye a través de Rusia Central llegando hasta el sur de Rusia y hacia el Mar Caspio, con un área de captación de 1.360.000 km2. Históricamente, fue un importante lugar de reuniones para las civilizaciones euroasiáticas.

Fernando Solabarrieta en el Río Volga. Fuente: (Twitter)

Probablemente, Fernando Solabarrieta fue informado en su momento sobre la toponimia del Río Volga, la cual está vinculada con la h*medad. Este lugar se transformó en punto vital en el conflicto del siglo XX, fue fundamental para el establecimiento y supervivencia del Estado soviético. Es considerado el mayor de los sacrificios patrióticos ¿Sabías esto?

Si quieres estar informado sobre Fernando Solabarrieta y el Río Volga, suscríbite gratis a nuestro canal de Google News