Jueves 28 de Diciembre 2023
FERNANDO SOLABARRIETA

El día en que Fernando Solabarrieta apareció de forma inadecuada en TVN

En una entrevista con Martín Cárcamo en Canal 13 quebró el silencio.

El día que quebró el silencio. Fuente: (Instagram)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Fernando Solabarrieta es uno de los periodistas deportivos más famosos del país. Entre 1993 y 2015 y 2018 y 2020, estuvo en el área deportiva de TVN. No obstante, su carrera dio un giro inesperado cuando salió en vivo de forma completamente inadecuada. Este escándalo fue suficiente para su abrupta salida del canal. 

Periodista histórico de TVN. Fuente: (Instagram)

En una entrevista que Fernando Solabarrieta le otorgó a Martín Cárcamo en "De Tú a Tú" en Canal 13, habló sobre este bochornoso momento y comenzó comentando que lo triste que fue ese momento. Además, develó que salió de TVN sin indemnización ni arreglo económico. "Enfrenté un momento de mucha angustia, mucha incertidumbre económica", destacó el comunicador. 

Salió ebrio al aire. Fuente: (Instagram)

Asimismo, profundizó cómo y por qué llegó a TVN ebrio para salir al aire. "Eso fue una responsabilidad, un exceder el límite y además querer responder cuando no debía, cuando debía haberme excusado me pasó lo que me pasó. Yo pensé que ese día eran mis vacaciones, y nosotros tenemos un sistema de turno en los canales un día le tocaba a Pedro otro día me tocaba a mí y nunca eran iguales. Entonces, yo no me di cuenta que ese viernes me tocaba a mí y yo pensaba que ya estaba de vacaciones. Yo estaba celebrando en otro lugar", recordó Solabarrieta

Más información en el siguiente enlace 

Fernando Solabarrieta contó que se disculpó con TVN tras este desafortunado hecho. Además, resaltó que es un canal que adora mucho y gracias a ese momento él entendió que tenía un problema con los excesos que debía tratarse con profesionales. Posteriormente inició un proceso de rehabilitación radical y con el tiempo logró recuperar su vida y su carrera periodística.