Jueves 28 de Diciembre 2023
JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ

Los secretos del éxito de Julio César Rodríguez

El animador tiene una amplia trayectoria.

Julio César Rodríguez, animador.Fuente: (Instagram)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Son muchos los animadores que han pasado por la televisión nacional, pero si hay uno que permanece, no solo por su talento sino también por su personalidad, es Julio César Rodríguez. El comunicador tiene varias décadas dedicándose al periodismo y a la conducción y actualmente es el rostro de varios programas, entre ellos: "Contigo en la Mañana", "Gran Hermano", "La Junta", entre otros.

Julio César Rodríguez, rostro de Chilevisión. Fuente: (Instagram)

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias

Antes de formarse como periodista, Julio César Rodríguez  estudió cuatro años de medicina en la Universidad de La Frontera, pero en el quinto año todo cambió y se matriculó en la Universidad Andrés Bello. Entre sus primeros trabajos, cuando cursaba tercero, consiguió entrar a la editorial Grijalbo como editor de textos y después se dedicó a la creación de diarios electrónicos, hasta que con 31 años fue convocado para dirigir "La Nación Domingo".

Julio César Rodríguez es el presentador de "Contigo en la Mañana". Fuente: (Instagram)

Fue en 2019 cuando Julio César Rodríguez se convirtió en "el rey de las mañanas" al aceptar ser el conductor de "Contigo en la Mañana" junto a Monserrat Álvarez. En ese contexto, en una entrevista con Pamela Díaz en "Sin Editar", el famoso confesó que uno de las claves es divertirse y querer lo que se hace, además de lograr que con  su trabajo pueda servir a otros. “Si logro hacerlo bien, porque no siempre lo hago bien [...] Le trato de buscar siempre una vuelta para que quede algo”. expresó.

Julio César Rodríguez, rostro de Chilevisión. Fuente: (Instagram)

En una oportunidad,  el periodista Larry Moe afirmó que el secreto del éxito del animador es su cercanía con los espectadores. “No es raro verlo almorzando en Franklin o recorriendo tiendas de libros y discos viejos. Lo bien remunerado de su trabajo no ha mermado un ápice su identificación con la gente de a pie ni su pertenencia a mi querida chusma [...] El conductor se ha ganado un apoyo popular”, escribió. Por eso y mucho más, Julio César Rodríguez es uno de los personajes más queridos de la televisión, quien ha sabido como ganarse el cariño del público y mantenerse presente en los hogares años tras años.