Jueves 28 de Diciembre 2023
IGNACIA MICHELSON

La dieta de Ignacia Michelson para tratar la alergia alimenticia

¿Cuáles son las causas de esta afección y cómo tratarla?

Ignacia Michelson. Fuente: (Instagram)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

A comienzos de octubre, Ignacia Michelson debió abandonar por voluntad propia la casa de "Gran Hermano" debido a una severa alergia estomacal producida por ciertos alimentos, lo que le ha impedido continuar con su participación en el reality de CHV. Ante este panorama, que es más común de lo que parece, nos preguntamos cuáles son las causas de esta afección y cómo se puede tratar con una dieta adecuada.

Ignacia Michelson en "Gran Hermano". Fuente: (Instagram)

Las alergias alimentarias son una reacción del sistema inmunológico por la ingesta de un alimento en particular. En el caso de Ignacia Michelson, su severa intolerancia estaba vinculada a la ingesta de frambuesas y el chocolate, aunque hay diversos tipos de alimentos que pueden generar efectos adversos y alterar el sistema estomacal debido a una alergia.

Ignacia Michelson. Fuente: (Instagram)

Los alimentos que pueden ser más propensos a producir una alergia estomacal son la leche, los huevos, el trigo, los frutos secos, las legumbres, la soja, las frutas, los pescados y mariscos. Su ingesta puede generar una reacción si entra en contacto con el cutis o por vía respiratoria, lo que puede traer problemas vinculados con el aparato respiratorio, tal y como le sucedió a Ignacia Michelson durante su estadía en la casa de "Gran Hermano".

Alimentos más habituales a generar una alergia. Fuente: (Twitter)

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias

Si bien no existe una manera eficaz de prevenir una alergia alimentaria, la recomendación principal para evitar los síntomas es una dieta libre de aquellos alimentos que generen una reacción, así como de otros productos procesados que puedan contener su composición. En el caso de Iganacia Michelson, su excesiva intolerancia al chocolate se manifestó por primera vez durante su participación en "Gran Hermano", por lo que ahora no podrá ingerir más cacao y consultar con un especialista acerca de sus otros componentes.